¿Listos para comprar una casa juntos? 4 escenarios para hablar con tu pareja. (Parte 1)

Ya sea que no estén listos para casarse o prefieran gastar dinero en un pago inicial que en una boda, muchas parejas eligen comprar una casa con su pareja antes de hacer un viaje por el pasillo al altar.

“Las parejas deciden comprar una casa en lugar de tirar el dinero a la renta, o están steroidi anabolizzanti interesados ​​en los posibles beneficios económicos de poseer una vivienda”, dice Janen Ardia, agente de registro de RE / MAX Heritage Properties en Nueva Jersey. “Todas esas son razones muy válidas”.

Sin embargo, agrega que hay muchas cosas en las que las parejas deben pensar antes de comprometerse seriamente, como comprar una casa juntas, posiblemente incluso consultar previamente a un profesional legal.

“Eso es difícil de hacer para alguien con estrellas en los ojos porque piensan que su amor durará para siempre. ¡Y esperas que así sea! Pero en caso de que no sea así, es importante protegerse “, dice Ardia. “No existen valores predeterminados para proteger a las parejas no casadas, en caso de que sea necesario vender una propiedad o la sociedad finaliza. Hay muchos escenarios que podrían afectar el resultado “.

A continuación se presentan cuatro escenarios hipotéticos de parejas que compran una casa juntos sin estar casados, y nuestro consejo como profesionales de bienes raíces para cada situación.

EJEMPLO NO. 1: JENNIFER + MIKE, CONTRIBUYENTES INICIALES DESIGUALES

Jennifer ha estado hablando de mudarse con su novio desde hace unos meses. En lugar de seguir pagando el alquiler, le gustaría comprar un apartamento. Jenn puede contribuir con $ 10,000 al pago inicial, y Mike estaría contribuyendo con $ 5,000.

¿Sería recomendable que Jenn y Mike hablaran con un abogado?

“En un caso así recomendaríamos encarecidamente que un abogado participe para elaborar un acuerdo antes de comprar una casa juntos”, dice Ardia. “Te protege a ti mismo, pero también muestra que realmente respetas a la otra persona en la sociedad porque también los protege a ellos”.

Si deciden reunirse con un abogado, una cosa que Jenn y Mike probablemente tendrán que decidir es el tipo de arrendamiento que desean presentar en la escritura. El arrendamiento describe el acuerdo de copropiedad y lo que sucederá cuando la misma se venda, se transfiera, o si uno de los propietarios fallece.

“Ser Inquilinos en común” permite diferentes porciones del inmueble, lo que significa que las partes pueden decidir que su contribución respectiva se refleje en su porcentaje de propiedad. “Entonces, si alguien aporta el 70 por ciento del pago inicial y alguien aporta el 30 por ciento, los ingresos de una venta posterior a la ruptura se dividirían de acuerdo con el porcentaje invertido”, dice Ardia.

¡La próxima semana otro nuevo ejemplo!

Deja una respuesta

Layout

Main Color

Unlimited colors for your purpose! click color box below to experience now

Demos

Multiple demos for your purpose! click these thumbnail below to experience now
DefaultAgencyAgentSingle LocalSingle PropertyOptima Express
× Comunícate por Whatsapp