San Valentín: origen e historia

El día de los enamorados se remonta al Imperio Romano, cuando un sacerdote casaba en secreto a los jóvenes desafiando al emperador, que había prohibido la celebración del matrimonio.

El 14 de febrero es San Valentín, también conocido como el día de los enamorados. Una celebración tradicional de los países anglosajones que se ha ido esparciendo a otros países a lo largo del siglo XX. Se trata de un día en que las parejas expresar su amor y su cariño con regalos y celebraciones.

Pero, ¿sabemos por qué se celebra el Día de los Enamorados? ¿Cuál es el origen de San Valentín?

La costumbre de hacer regalos románticos durante este día, puede hacernos creer que detrás se esconde una historia sobre un idílico romance que terminó dando pie a esta celebración.

Por otro lado, se ha dicho muchas veces que fue una idea de los grandes almacenes para incrementar las ventas después del periodo de rebajas. Nada más lejos de la realidad, ya que, aunque hoy sea una de las celebraciones que más ventas genera, San Valentín no fue un invento de los centros comerciales.

Young couple moving in new apartment, holdinh keys, in piggyback ride.

Eso sí, nadie duda de que las tiendas han sabido aprovecharse muy bien de esta celebración romántica para aumentar sus beneficios en una fecha que nunca se había caracterizado por un elevado consumo.

Lo cierto es que su origen es mucho más histórico e interesante en donde lo más importante es celebrar la conexión que tenemos con las personas especiales ¡Y que han compartido nuestras etapas más importantes!

Hoy reserva un espacio para esa persona especial en tu corazón y en casa.

Deja una respuesta

Layout

Main Color

Unlimited colors for your purpose! click color box below to experience now

Demos

Multiple demos for your purpose! click these thumbnail below to experience now
DefaultAgencyAgentSingle LocalSingle PropertyOptima Express
× Comunícate por Whatsapp