Cómo escoger tu casa ideal en 5 pasos

Elegir tu primera casa o cambiarte a una nueva es una decisión importante pues el primer paso a la independencia y en muchos casos una decisión para el resto de tu vida. Por eso, hemos creado esta guía con 10 pasos claves para elegir tu casa ideal.

Antes de empezar es muy importante que no determines tu decisión por la primera propiedad que te guste y que tengas presenta que una casa linda no quiere decir que esté libre de problemas que pueden ser dolores de cabeza más adelante (¡En algunos muy caros!)

Ahora si estas son las 10 cosas que debes tener en cuenta para elegir tu próxima propiedad:

1º paso: Haz tu lista de deseos y necesidades

Parece algo obvio, pero muchas veces nos aventuramos a las ferias inmobiliarios para conocer la oferta de propiedades, sin antes habernos hecho conscientes de lo que realmente necesitamos.

Algunas veces lo que queremos no necesariamente está en la misma onda de lo que requerimos y eso puede hacernos tomar la decisión equivocada movidos por el heat de momento. Si tenemos niños lo más probable es que antes de escoger una propiedad con cancha de tenis y cine, debamos considerar la necesidad de un depósito o de un área común con parque infantil.

Entonces crea una lista de deseos y necesidades para ir marcando los requisitos que cumplen cada una de las viviendas que vayas a visitar. Así podrás comparar filtrando las opciones desde el inicio.

2º paso: Emplea un sistema de valoración para comparar inmuebles

Te quiero compartir esta pequeña estrategia de triangulación que he diseñado para ponderar y comparar propiedades, donde se enfrentan los tres parámetros que normalmente más pesan en los inmuebles.

Los apartados a considerar para evaluar la condición son:

  • Metraje
  • Distribución
  • Seguridad
  • Antigüedad
  • Nivel de eficiencia energética (¿La línea blanca que trae es inverter?)
  • La comunidad
  • Gastos comunes
  • Cantidad y ubicación del parking

3º paso: Define tu presupuesto

Para esto debes hacer tus cuentas y hacerte las preguntas claves para no sobregirarte

¿Qué capacidad de endeudamiento dispongo actualmente? ¿Cuánto es el monto adeudado al momento en tarjetas de crédito? ¿Qué cantidad de deuda puedo disminuir para solicitar un crédito hipotecario? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?

Respondiendo a estas preguntas puedes determinar el rango en el que se va a ceñir tu presupuesto.

4º paso: Planifica tus visitas

Una vez que tengas tus favoritos contacta con tu corredor para que te asesore con las documentaciones y avalúos, si necesitas apoyo con esto puedes enviarme un mail AQUÍ

Planifica qué días establecerás para conocer las propiedades de acuerdo a la disponibilidad horaria que tengas. Es recomendable que no veas más de 3 propiedades al día, ya que conforme el cansancio avance te irás desgastando y perdiendo perspectiva de todos los detalles.

Para evitar que no pierdas perspectiva evalúa unas 5 a 10 propiedades y limítala finalmente a 2 para que al final te puedas decidir por una. Puedes apoyarte armando un cuadrito comparativo para que evalúes la característica de varios inmuebles al mismo tiempo.

5º paso: Discute el precio

Una vez que hayas identificado todos los pros y contras de la vivienda evalúa negociar el precio con los argumentos analizados en tu triángulo de oportunidad.

La idea es que extraigas el valor real de la propiedad . Para esto puedes ayudarte averiguando el precio promedio de la zona en propiedades similares en los alrededores. Según el un estudio de idealista.es el promedio de descuento que los compradores negocian alcanza hasta el 20% sobre el precio de venta.

La idea de este listado, es tener una visión del mercado inmobiliario y que el tiempo invertido en investigar el mercado realmente suponga un ahorro económico significativo a largo plazo y captar la mejor propiedad posible.

¿Te ha gustado este artículo? Déjamelo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Layout

Main Color

Unlimited colors for your purpose! click color box below to experience now

Demos

Multiple demos for your purpose! click these thumbnail below to experience now
DefaultAgencyAgentSingle LocalSingle PropertyOptima Express
× Comunícate por Whatsapp